Presidencia de la Nación

Comenzó el traslado de los primeros caños para la construcción del gasoducto presidente Néstor Kirchner

El acto en Campana contó con la participación de Carlos Castagneto


El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, participó del acto de hoy en Campana en donde se realizó el inicio del traslado de caños para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. El anuncio fue encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez.

Previo al traslado de los caños, la Dirección General de Aduanas (DGA) había realizado las gestiones para la nacionalización de los mismos.

Las autoridades estuvieron presentes para el comienzo del transporte del material que se utilizará en dos obras complementarias al proyecto para traer gas desde Vaca Muerta y que unirá las localidades de Tratayén y Salliqueló. Los primeros despachos de caños saldrán de la firma Euroamérica, desde donde se realizó el acto en el que participaron los funcionarios nacionales.

El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias al Gasoducto Néstor Kirchner: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales –de 80 kilómetros de extensión- y la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.

Scroll hacia arriba