Presidencia de la Nación

Comenzó el Sexto Taller de Campo Invernal en El Chaltén

Las actividades de este año giran en torno a la importancia del agua, el fuego y su rol en la vida cotidiana de las personas, la flora y la fauna.


Esta semana se realizó la primera jornada del “Sexto Taller de Campo Invernal” organizado conjuntamente por el Parque Nacional Los Glaciares y la Municipalidad de El Chaltén en el gimnasio municipal y en el Centro de Visitantes que el área protegida tiene en esa localidad, con la participación de once chicos de entre 5 y 11 años.

Este año, el taller gira en torno al agua, el fuego y su rol en la vida cotidiana de las personas, así como su importancia para la flora y la fauna. Una de las actividades de la jornada consistió en mostrar a los chicos las ubicaciones del Parque Nacional, el pueblo de El Chaltén y el Campo de Hielo Sur, con el fin de tomar conciencia de la magnitud de una de las áreas glaciarias más extensas del mundo.

Otro de los ejes estuvo referido a los incendios forestales. A través de imágenes de zonas afectadas por el fuego y la utilización de la maqueta del Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo”, los chicos pudieron observar las consecuencias en la vegetación y los cambios en el paisaje. También se desarrollaron juegos al aire libre en los que se simularon persecuciones entre pumas y huemules y entre zorros y liebres y se compartió una merienda.

El taller, que se realiza en el mes de receso escolar de invierno, continuará el miércoles 20 de julio con una excursión a Bahía Túnel que permitirá a los chicos interiorizarse con el agua y la vida en los alrededores del Lago Viedma.

Scroll hacia arriba