Presidencia de la Nación

Comenzó el Programa de Formación Política 2018, para fortalecer las buenas prácticas en la función pública


El Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas, y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, presentó el Programa de Formación Política 2018, que está orientado a referentes políticos de todo el país y tiene como objetivo fortalecer las buenas prácticas en la función pública.

La apertura del encuentro fue llevada adelante por el titular del INCaP, Luis Juez; y el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello. Además, estuvo presente el director General del Archivo General de la Nación, Emilio Perina.

El primer módulo trató sobre los elementos del desarrollo económico en los paises modernos y estuvo a cargo de los diputados nacionales y economistas, Luciano Laspina y Marco Lavagna.

Con más de 200 inscriptos de todo el pais, los cursantes además cuentan con una agenda paralela con reuniones en distintas sedes de gobierno y funcionarios de distintos roles y jerarquías para compartir experiencias. En ese marco los cursantes se reunieron en el Senado con la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti.

El Programa de Formación Política 2018 está compuesto por seis encuentros mensuales que se realizarán entre agosto y diciembre próximos. Expondrán altos funcionarios, académicos y especialistas, quienes tratarán temas como: liderazgo e innovación pública, función parlamentaria, avances de la participación de la mujer en política, políticas públicas en materia de educación y economía, de transparencia y comunicación estratégica, entre otros.

Esta iniciativa busca brindar herramientas que permitan afianzar un modelo de gestión a disposición del ciudadano en forma eficiente, inclusiva y comprometida.

En el próximo encuentro, que será el 6 de septiembre, estará encabezado por el senador Esteban Bullrich, mientras el 27 de septiembre el orador principal será el politólogo Sergio Berenztein.

Además, el 18 de octubre la clase sobre liderazgo estará a cargo del presidente de San Lorenzo, Matías Lammnens, y el 8 de noviembre el tema será “Feminismo y Política Argentina” a cargo de la politóloga Florencia Freijo, la diputada nacional Silvia Lospennato y la senadora Pamela Verasay.

El último encuentro del año será el 6 de diciembre y sobre el rol parlamentario disertarán la diputada Paula Olivetto, y los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni.

Scroll hacia arriba