Presidencia de la Nación

Comenzó el curso introductorio sobre discriminación para bibliotecas populares

Las nuevas capacitaciones se desarrollan en articulación con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y abordan la discriminación desde las dimensiones jurídica y cultural.


Desde el 8 de noviembre el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) comenzó el Curso introductorio sobre discriminación, en sus abordajes jurídico y socio-cultural, que se desarrolla en articulación con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y está dirigido a personas que trabajan en bibliotecas populares. La capacitación está a cargo de la Coordinación de Políticas Educativas y Producción Editorial del INADI, y se desarrolla en la plataforma virtual de la CONABIP.

El curso consta de cuatro clases, distribuidas en cuatro semanas, durante las cuales se trabajarán los siguientes ejes: la discriminación en torno a lo legal; las prácticas sociales discriminatorias y el paradigma de la normalidad; el análisis de las estructuras estereotipantes; y los discursos de odio, y las buenas prácticas en la atención y la comunicación.

El objetivo del curso es acercar a quienes trabajan en las bibliotecas populares a una perspectiva no-discriminatoria y en derechos humanos, así como proponer herramientas que promuevan el respeto a la igualdad y la diversidad en los múltiples ámbitos de intervención.

Scroll hacia arriba