Presidencia de la Nación

Comenzó el Curso de Comunicación para Organizaciones Comunitarias

Esta iniciativa del Ministerio junto a la FATPREN, busca generar herramientas de fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.


Comenzaron los talleres de capacitación en comunicación, de los que participan 40 organizaciones comunitarias de todo el país. El curso está orientado a fortalecer el aspecto comunicacional de las organizaciones del territorio, articulando acciones del Estado con el ámbito gremial.

Tiene una duración de 6 meses y se realiza de manera virtual. Los talleres son mensuales y se trabajarán diferentes temáticas: Fotografía básica: nuestra mirada; Lenguaje audiovisual; Violencia de género en los territorios y en los medios; Periodismo ambiental y comunicación comunitaria; Producción Radiofónica; y Medios cooperativos: en busca de la sostenibilidad.

Este trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional dependiente de la Secretaria de Inclusión Social y la Dirección Nacional de Estrategias de Comunicación Popular y Comunitaria de la Subsecretaria de Articulación y Comunicación Comunitaria de la Secretaría de Articulación de Política Social, está coorganizado entre Tiempo Argentino y Federación Nacional de Trabajadores de Prensa (FATPREN). También forman parte la Federación Argentina de Radios Comunitarias (Farco), Pares TV, miembros de Argra, entre otros.

Del primer encuentro participaron: Guido Molinari, del Consejo Directivo de Tiempo Argentino; la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi; el director nacional de Estrategias de Comunicación Popular y Comunitaria, Juan Andrés Letcher; y la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Victoria Colombo. Estos últimos coincidieron en la importancia de acercar diversas herramientas de la comunicación popular a las organizaciones, fortaleciendo el rol que las mismas llevan adelante en sus comunidades.

Al finalizar el curso, las organizaciones comunitarias generarán contenido con sus diferentes actividades territoriales y el mismo se publicará en un micrositio de FATPREN, desarrollado especialmente en el marco del proyecto.

Scroll hacia arriba