Presidencia de la Nación

Comenzó el Curso de adaptación al monte en Tartagal

Cuarenta oficiales, suboficiales y soldados voluntarios aprenden técnicas y destrezas básicas del soldado montaraz.


Esta actividad de instrucción que dicta la Compañía de Cazadores de Monte 17, es una capacitación inicial para oficiales y suboficiales que fueron destinados recientemente a la guarnición, y para los soldados voluntarios de la última incorporación.

Su finalidad es la de proporcionar los conocimientos generales para desempeñarse en roles dentro de las unidades de la Aptitud Especial de Monte, para vivir y moverse en el terreno de este particular ambiente geográfico.

A lo largo de 15 días inmersos en el monte, los cursantes aprenderán técnicas y destrezas que les permitan vivir, desplazarse y combatir en el monte salteño.

Durante el cursillo los 40 hombres y mujeres aprenderán sobre ambientación y supervivencia en el monte, incorporando elementos para reconocer el clima, la hidrografía y la topografía de la zona; nociones básicas de higiene personal, primeros auxilios, flora y fauna autóctona, especialmente ofidios. También los aspectos a tener en cuenta para un correcto equipamiento individual y aspectos objetivos y subjetivos que posibilitan o ponen en peligro la supervivencia.

También recibirán instrucción sobre la vida en el ambiente geográfico particular de monte; donde aprenderán conceptos básicos acerca del uso del machete como herramienta, utensilios y vialidad, permitiendo posteriormente al educando el desarrollo de tareas de preparación y construcción de refugios con elementos provistos y de circunstancia.

Este cursillo inicial les da a los cursantes las herramientas técnicas y tácticas para comenzar a transitar las sendas y picadas de la Aptitud Especial de Monte.

Scroll hacia arriba