Presidencia de la Nación

Comenzó el “Circuito de control de Salud de la mujer” en la Comunidad Montes de Oca

Este lunes 6 de junio se llevó a cabo la primera jornada del programa que promueve el acceso a la salud integral de las mujeres desde una perspectiva de género.


Vecinas de Torres, Luján y alrededores se acercaron en horas de la mañana al Centro Interdisciplinario de Salud Integral (CISI) para comenzar los estudios previstos en el programa. Allí las recibieron los trabajadores y profesionales de la Institución para brindar los turnos designados y dar curso al circuito de exámenes.
Cabe mencionar que en primera instancia se realizaron los análisis bioquímicos, por lo que se les brindó un desayuno luego de dicha práctica para que puedan continuar de manera óptima las siguientes consultas médicas. Más adelante se llevaron a cabo los exámenes físicos, la radiografía de tórax, la Colposcopia/Pap, el electrocardiograma, los controles Odontológicos y, al finalizar, las Mamografías (realizadas en el Camión Sanitario del Ministerio de Salud de la Nación).
El “Circuito de Control de Salud de la Mujer” posibilita la creación de un recorrido para acceder a una evaluación completa de salud en un solo día y facilitar el acceso a los controles preventivos, lo que permitirá contar con una atención centralizada en lo referido a su salud física.
Según los comentarios de las mujeres que asistieron al programa de salud, la atención del personal fue llevada a cabo con total responsabilidad y excelente trato, lo que denota el compromiso de los profesionales y la empatía de los trabajadores para llevar adelante actividades que fomenten la salud integral y gratuita.
Destacamos como fundamental la colaboración del Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección de Acciones Territoriales a cargo de la Lic. Luana G. Raimondi, por brindarnos el camión Sanitario y los recursos humanos para llevar adelante las mamografías del Circuito de Salud. Por último, agradecemos la cooperación del Hospital Nacional Sommer, quienes nos permitieron trabajar conjuntamente en red para llevar a cabo dicho programa.
El “Circuito de Control de Salud de la mujer” en Montes de Oca se llevará a cabo hasta el MIERCOLES 8 DE JUNIO.
Turnos al: (11)28164886.
¡Gratuito y abierto a la Comunidad!
¡Te esperamos!





Scroll hacia arriba