Presidencia de la Nación

Comenzó el ciclo de webinarios “Pensando un País Federal” con la Agencia Nacional de Discapacidad

En el marco del ciclo de webinarios Pensando un País Federal que lleva adelante la Dirección de Capacitación Federal del INAP se realizó la charla “Accesibilidad como perspectiva transversal en el Estado” el día 29 de septiembre.


Como parte de una serie de dos charlas en este primer encuentro expusieron Adriana Rodríguez y Eugenia Anapios, integrantes del equipo de la Dirección de Accesibilidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
En el cierre también se sumó Yanina Boria, Directora de Accesibilidad a la Información de la Agencia. La actividad contó con interpretación a cargo del Equipo de interpretación de Lengua de Señas Argentina - Español de la ANDIS y con subtitulado en vivo.

Las disertantes articularon la presentación en torno a dos ejes. En primer lugar se trabajaron los conceptos de discapacidad, barreras de acceso, diseño universal y ajustes razonables, accesibilidad. Por otra parte se trabajó sobre preguntas disparadoras que habilitaron la presentación de ejemplos y casos: ¿Cómo pensar el estado accesible desde adentro? ¿Con qué barreras se encuentra una persona en las diferentes áreas del Estado? Atención al público, comunicación externa e interna, audiovisual, transversalidad.

Como cierre, la Directora de Capacitación Federal y Difusión Virtual del INAP, Valeria Chorny, recuperó algunos comentarios realizados por las y los participantes en el chat y destacó la relevancia del abordaje de la accesibilidad para trabajadoras y trabajadores de todos los niveles de gobierno y en las diversas áreas de trabajo.

Este ciclo, organizado junto con ANDIS, continúa con la charla “Nueva Ley de Discapacidad. El proceso de construcción de un nuevo marco normativo que consolida la igualdad, autonomía y equidad” que tendrá lugar el día 13/10. Para más información e inscripción:

Invitamos a quienes se encuentren interesadas e interesados a ver el primer webinar en el canal de Youtube del INAP

Invitamos a conocer más información sobre el Plan Federal

Scroll hacia arriba