Presidencia de la Nación

Comenzó el ciclo de formación de promotores y promotoras de vacunación en Santiago del Estero

Los talleres se enmarcan en el ciclo nacional de formaciones virtuales "Pensemos en Vacunas", articulado entre el Ministerio de Salud de la Nación, El Estado en tu barrio y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular que tiene por objetivo formar promotores y promotoras en vacunación.


En Santiago del Estero los talleres están organizados en coordinación con la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y constan de 8 clases semanales que, entre otras cosas, incluyen capacitación sobre inmunización y vacunas, enfermedades inmunoprevenibles, vacunas de calendario nacional de vacunación y fundamentos sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Quienes aprueben el curso, de entre los más de 280 promotoras y promotores comunitarios inscriptos, recibirán un certificado avalado por el Ministerio de Salud de Nación y estarán capacitados para participar en la promoción de las campañas de vacunación en todo el territorio nacional.

Participaron del acto de lanzamiento provincial del ciclo el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Marcelino Ledesma; la Jefa PAI de la provincia, Dra. Florencia Coronel; la Directora Operativa de Regionales de El Estado en tu barrio, Viviana Cappelletti y el coordinador regional de El Estado en tu barrio, Sergio Gerez.

Scroll hacia arriba