Comenzó el Ciclo de Educación Sexual Integral en Clubes

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación brindará aportes e intercambios que el trabajo con niños, niñas y adolescentes requiere para la actualización de las miradas, enfoques y paradigmas que se juegan en nuestras prácticas cotidianas.


El ciclo ESI en clubes comenzó con una charla a cargo de Fundación Huésped, referente en distintas áreas de salud pública, con el objetivo de compartir enfoques y promover reflexiones y estrategias para la incorporación de la Educación Sexual Integral en los ámbitos deportivos.

Estuvo a cargo de la charla Constanza Lupi, coordinadora del Programa de Educación Digital, Redes y Movilización de Fundación Huésped, quién destacó que “hay una oportunidad que se genera al habilitar un espacio específico de comunicación en los clubes para pensar y trabajar la educación sexual integral. El primer paso es repensar nuestras prácticas, cómo trabajamos estos temas y cómo los pensamos”

La propuesta está enmarcada en el Programa El Club Me Cuida, que tiene por objetivo fortalecer el rol de los clubes como entornos deportivos protectores de derechos de niños, niñas y adolescentes.

El fortalecimiento y acompañamiento en el rol central y tan significativo que tienen los clubes en el crecimiento, desarrollo y en la vida de niños y niñas es una de las principales líneas de acción de este programa.

A partir del abordaje de temas como la igualdad, estereotipos de género, diversidad sexual, identidad, respeto, acceso a la información, entre otros, desde el programa se pretende promover la construcción de espacios inclusivos, integrales, sin violencia y que acompañen infancias libres en los ámbitos deportivos.

Charla completa disponible aquí.

El ciclo de charlas virtuales continuará con la presencia de especialistas de distintas partes del país.