Presidencia de la Nación

Comenzó el Ciclo de Conversaciones: “Construcción colectiva de un Estado abierto”

Se realizó el encuentro inaugural del espacio donde se debatirá sobre políticas públicas que promueven la transparencia y la participación de la sociedad civil.


Esta mañana se llevó a cabo el primer encuentro del Ciclo de Conversaciones: Construcción colectiva de un Estado abierto, un espacio de diálogo e intercambio de experiencias sobre la implementación de iniciativas de transparencia, innovación, participación ciudadana y rendición de cuentas en las políticas públicas nacionales, la gestión pública provincial y municipal, así como en instituciones de los poderes legislativo y judicial.

El encuentro contó con la participación de César Gazzo Huck, Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital; Lucrecia Escandón, Secretaria de Modernización de Entre Ríos y Coordinadora de la Comisión de Gobierno Abierto del COFEFUP; Abelardo Vitale, Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil; Daniela Vilar, Diputada Nacional; y Luis Villanueva, Subsecretario de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción. La moderación de la videoconferencia estuvo a cargo de Carolina Cornejo, Directora de Gobierno Abierto.

Durante su intervención, Gazzo Huck agradeció a las casi 500 personas que siguieron la transmisión del encuentro: “Esto habla de la relevancia que tiene la comunidad de gobierno abierto y nos compromete a seguir construyendo colectivamente un Estado abierto, federal e inclusivo”, afirmó.

“Gobierno abierto es una herramienta para democratizar la gestión y dotar de pluralidad de miradas las intervenciones públicas. La inclusión está arraigada en la visión que tenemos del país, que es la que nos marcan tanto el Presidente Alberto Fernández como el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Queremos una Argentina unida y es por eso que esta agenda debe ser tomada como un medio y no como un fin. En este sentido, trabajamos en este plan 2020-2023 porque la idea es construir colaborativamente. Invitamos a todas y todos a sumarse”, agregó el Subsecretario.

Cabe destacar que el Ciclo, enmarcado en el Plan Estratégico de Gobierno Abierto (2020-2023), se dirige a agentes de la administración pública, representantes de organizaciones de la sociedad civil, investigadores/as, estudiantes y, a la ciudadanía en general, interesada en temas asociados a la agenda de gobierno abierto.

Los próximos encuentros, que serán anunciados en las redes sociales de la Secretaría de Innovación Pública, también se transmitirán a través de YouTube.

Scroll hacia arriba