Presidencia de la Nación

Comenzó el ciclo 2008 de Responsabilidad Social Empresaria y Trabajo Decente

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del acto de apertura que se llevó a cabo el 6 de marzo en el auditorio Islas Malvinas. Para este año, se proyectan actividades orientadas a profundizar la institucionalización del programa de Responsabilidad Social Empresaria.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del acto de apertura que se llevo a cabo el 6 de marzo a las 17.30 en el auditorio Islas Malvinas. Para este año, se proyectan actividades orientadas a profundizar la institucionalización del programa de Responsabilidad Social Empresaria.

En ese marco, se convocará a una reunión federal de ministros provinciales de Trabajo para debatir y consensuar líneas de acción conjuntas destinadas a replicar la iniciativa de RSE y Trabajo Decente en sus respectivas jurisdicciones. Además se harán reuniones trimestrales para reforzar el diálogo entre los participantes.

Asimismo, se planificará un Premio Anual destinado a reconocer públicamente experiencias de Responsabilidad Social Empresaria, en el marco de este programa que busca aumentar el grado de concientización de las empresas desarrollando un nuevo concepto de empresa sostenible, asimilable a aquellas que activan políticas voluntarias de inclusión social mediante la implementación de prácticas de promoción del trabajo decente.

El programa de RSE tiene el objetivo de promover la cultura del trabajo de calidad y el diálogo social con la activa participación de cien empresas de primera línea y el patrocinio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Entre los logros ya alcanzados se cuenta la puesta en marcha del Programa Jóvenes con Futuro, destinado a brindar oportunidad de prácticas calificantes para la inserción en empleos de calidad a jóvenes de entre 18 y 24 años sin estudios secundarios provenientes de grupos vulnerables.

Scroll hacia arriba