Presidencia de la Nación

Comenzó el análisis de los archivos de la AFI

El Programa de Protección de Registro y Archivo comenzó con la compulsa, recopilación y sistematización de los archivos con lo que cuenta la AFI.


El Programa de Protección de Registro y Archivo, creado por la Intervención encabezada por Cristina Caamaño, comenzó con la compulsa, recopilación y sistematización de los archivos con lo que cuenta la Agencia Federal de Inteligencia tanto en formato digital como en alrededor de 250 mil microfilms, sobre personas, entidades públicas y privadas y organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos.

El equipo especializado trabajará con la información sobre violaciones a los derechos humanos y libertades individuales obrante hasta el 9 de diciembre de 1985, cuando la Cámara Federal dictó la emblemática sentencia del Juicio a las Juntas.

El Programa deberá, antes del 22 de junio (cuando finaliza el plazo prorrogable de la Intervención dispuesta por el Poder Ejecutivo), entregar un informe detallado sobre la información almacenada y realizar propuestas sobre el uso de ella.

Scroll hacia arriba