Presidencia de la Nación

Comenzó el 6º taller Zonal de Caminos Rurales en Corrientes


En el marco de la Estrategia Nacional de Infraestructura de Caminos y Transporte Nacional que lleva adelante el Gobierno nacional, comenzó en Corrientes el 6° taller Zonal de Caminos Rurales. Organizado por el Gobierno de Corrientes, con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación, se tratarán temas relacionados al mantenimiento, normativa y tecnología aplicada a la mejora y mantenimiento de los caminos rurales.

En el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Corrientes, se está realizando el 6° taller zonal apoyado por el Ministerio de Transporte de la Nación, los días 28 y 29 de agosto. A su vez, se trata del segundo Seminario organizado por el Gobierno de Corrientes, bajo el lema "Conectando Personas y Mercados".

Desde diciembre del año pasado el Gobierno nacional apoyó y acompañó talleres de Caminos Rurales en Rufino, San Nicolás, Saladillo, Trenque Lauquen y Coronel Dorrego.Este sexto taller es llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, Revista VIAL y el Ministerio de Transporte de la Nación. También participarán representantes delMinisterio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La Estrategia Nacional de Infraestructura de Caminos y Transporte Rurales surgió a raíz de la necesidad de abordar la problemática del mal estado de los caminos secundarios por los que circula el transporte rural de carga así como vecinos de zonas alejadas de rutas principales, tanto provinciales como nacionales.

Son encuentros donde se busca promover el intercambio de problemáticas y experiencias entre jurisdicciones locales o regionales con situaciones problemáticas comunes. Se busca consensuar experiencia y promover acciones conjuntas y compartir experiencias de los participantes.

Quienes deseen participar, pueden visitar la página datos.transporte.gob.ar/caminosrurales.

Scroll hacia arriba