Presidencia de la Nación

Comenzaron los trabajos para definir el proyecto de urbanización de Villa Azul y Villa Itatí

En pos de articular una propuesta de intervención para los barrios Villa Azul y Villa Itatí se conformó un espacio de trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la Provincia y el Municipio de Quilmes.


En el marco de las acciones que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lleva adelante, el Secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro, se reunió con la secretaria de Desarrollo Urbano de Quilmes, Cecilia Soler, y con la directora General del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios, para definir el proyecto de urbanización de los barrios Villa Azul y Villa Itatí.

Durante el encuentro se dio inicio a los trabajos de elaboración del proyecto integral estratégico para recalificar estos barrios e integrarlos definitivamente a la estructura socio espacial del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, se conformó un espacio de trabajo conjunto entre las jurisdicciones nacional, provincial y municipal, a los que luego se irán sumando distintos organismos con injerencia en su definición.

Scroll hacia arriba