Presidencia de la Nación

Comenzaron los primeros Juegos Nacionales Evita de Invierno en San Martín de los Andes

Los Juegos tuvieron su ceremonia de apertura y la prueba de snowboard banked slalom dio comienzo a la actividad en el Cerro Chapelco.


Con la participación de atletas de siete provincias comenzó la primera edición de los Juegos Nacionales Evita de Invierno, que tendrán lugar en el Cerro Chapelco de San Martín de los Andes hasta el 23 de septiembre.

En el primer día de actividad, se conocieron a las y los campeones del snowboard banked slalom. También se realizó la ceremonia de apertura con la presencia de los y las deportistas de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires junto a las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Deportes de Neuquén y del Municipio de San Martín de los Andes.

Los Juegos Nacionales Evita de Invierno fueron creados para potenciar el desarrollo de las actividades deportivas de nieve y están destinados a atletas de entre 16 a 18 años. En sus inicios, los Juegos Nacionales de Invierno estuvieron destinados a impulsar el alto rendimiento y este año se convirtió la competencia para garantizarle el acceso a estas disciplinas a los más pequeños.

Los atletas de las siete provincias participarán en las siguientes disciplinas: Biatlón, Esquí de fondo y alpino (adaptados), Esquí alpino, Esquí de montaña, Esquí de fondo, Esquí freestyle, Snowboard banked slalom, Snowboard freestyle.

Scroll hacia arriba