Presidencia de la Nación

Comenzaron los entrenamientos con un nuevo simulador táctico de aviación desarrollado por oficiales del Ejército


El Ministerio de Defensa informa que la Escuela de Aviación del Ejército comenzó a entrenar a las tripulaciones en operaciones tácticas mediante un simulador desarrollado por oficiales de esa fuerza.

El simulador permite llevar a la práctica las misiones de combate planificadas y comprobar su efectividad, posibilitando que los pilotos se adiestren en cualquier entorno operativo, en tiempo real y con la presencia de diferentes fuerzas enemigas.

Este nuevo adiestrador dispone de seis estaciones modulares, que pueden aumentarse indefinidamente y cada una de ellas simula un helicóptero de exploración, de asalto o de ataque, o distintos tipos de aviones o aeronaves, como los UAV (vehículos aéreos no tripulados).

También cuenta con una estación de dos asientos, uno para el comandante de la misión y otro para su piloto, y tiene otra posición para el director del ejercicio, quien puede controlar desde ahí la situación de la tropa, del enemigo y del terreno y las condiciones meteorológicas.

El simulador es un instrumento que, emulando la realidad, permite interactuar como si se tratara del entorno real.

Por tal motivo, se trata de un elemento que permiten desarrollar habilidades o capacidades en los individuos en su instrucción.

Scroll hacia arriba