Presidencia de la Nación

Comenzaron los cursos virtuales tutorados del Plan Federal 2021

Comienzan cursos tutorados de la mano de universidades nacionales, para trabajadoras y trabajadores públicos de la administración municipal, provincial y nacional.


Como objetivo central, el Plan Federal de Capacitación en Gestión Pública 2021 apunta a contribuir al fortalecimiento de las capacidades estatales y al desarrollo federal de nuestro país a través del trabajo conjunto entre el Estado nacional y las administraciones locales.

Con ese objetivo la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) ha suscripto convenios de cooperación con distintas universidades nacionales a lo largo del país para que ellas sean quienes acompañen en los cursos tutorados a los trabajadores y trabajadoras estatales tanto quienes se desempeñan en funciones directivas como quienes lo hacen en el nivel operativo.
Entre las primeras universidades que ya han iniciado algunos de sus cursos se encuentran la Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de San Martín y Universidad Nacional de Misiones.

Los cursos tutorados desarrollados por estas universidades se enmarcan en los tres ejes formativos del Plan Federal:

  • en el eje de formación estratégica se pueden encontrar temáticas como Coordinación de equipos en el sector público, Estrategias para la gestión de equipos de trabajo o Gestión por Procesos, entre otras.

  • el segundo eje, el de formación en temas de agenda sectorial y regional abarca temáticas como políticas de juventudes, políticas de cuidado, derechos humanos, desarrollo territorial , salud o herramientas jurídicas frente a la violencia de género y la violencia familiar.

  • por último, el eje de formación instrumental contempla el desarrollo de módulos temáticos sobre herramientas concretas para la gestión cotidiana de las y los trabajadores de nivel local como ofimática de nivel básico y avanzado o comunicación ciudadana inclusiva.

Más información sobre el Plan Federal

Scroll hacia arriba