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Comenzaron los cursos virtuales de Educación Física


En el marco de la Formación Docente Especializada, la Coordinación Nacional de Educación Física desarrolla, junto con el INFOD, propuestas para docentes de todo el país.

Los cursos tienen una duración de 12 semanas y se repiten en la segunda mitad del año. La modalidad de participación es virtual y no tiene costo arancelario.

Los inscriptos que cuenten con título docente obtendrán un certificado y puntaje según las resoluciones 257/15, 310/16 y 317/17 del Consejo Federal de Educación, sus modificatorias y/o adecuaciones normativas jurisdiccionales.

La oferta de cursos virtuales es variada y se puede obtener más información ingresando en cursos o en desafíos.

Temáticas de los Cursos Virtuales

La enseñanza del deporte en la escuela: Se orienta a propiciar la revisión y mejora de la enseñanza de los deportes en la escuela.
Se procurará que al transitar el curso, los docentes puedan apropiarse de las herramientas adecuadas para la enseñanza de los deportes desde una reflexión -acción que desnaturalice aquello que se ha naturalizado- sobre todo, el enfoque de juego adiestrado.

Educación física y discapacidad: El propósito del curso es que los profesionales del área conozcan y comprendan la terminología y normativa relacionada con la discapacidad, analicen brevemente la oferta deportiva para esta población y reflexionen sobre la inclusión educativa. Si bien los alumnos con discapacidad participan cada vez más del sistema de educación común, las clases de educación física siguen siendo un espacio donde la inclusión es un desafío. Este curso propone a los participantes revisar las conceptualizaciones y prácticas, esperando llegar a un marco conceptual sobre la discapacidad y promover el desarrollo de metodologías para fomentar la inclusión de los alumnos con discapacidad en las clases de educación física.

Educación física y recreación: Este curso ofrece un marco teórico sobre la recreación y pone a disposición las actualizaciones conceptuales que se están desarrollando en Latinoamérica. También busca generar impacto en las prácticas cotidianas de los educadores para lograr que sus actividades se vean interpeladas y enriquecidas.

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