Comenzaron las reuniones virtuales de equipos de trabajo

En septiembre comenzaron las reuniones regionales y/o provinciales de los equipos de trabajo de Punto Digital. Las reuniones, que están a cargo del equipo de Vinculación Continua, son un espacio para el intercambio entre coordinadores y coordinadoras. Se realizaron reuniones con los equipos de trabajo de los Puntos Digitales de La Rioja, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires y Región Norte y Sur de la provincia de Buenos Aires.


En septiembre se retomaron los encuentros regionales y/o provinciales de los equipos de trabajo de Punto Digital. Las reuniones, que están a cargo del equipo de Vinculación Continua, son un espacio para el encuentro entre coordinadores y coordinadoras que trabajan en territorio hace tiempo y aquellos/as que se incorporaron más recientemente al Programa. Además permiten conocer al equipo de trabajo nacional del Programa y saber cuáles son los procedimientos y potencialidades de la labor conjunta para la reducción de la brecha digital.

Las reuniones y las intervenciones de los/as coordinadores/as que expresan dudas, consultas o demandas territoriales decantan al mismo tiempo en una agenda de trabajo que permiten pensar en nuevas acciones o modificar las que se están llevando adelante.

En septiembre, el equipo de Vinculación Continua programó reuniones virtuales de coordinadores para llegar a todas las provincias con la siguiente información:

  • Nuevo mapa institucional.
  • Próximas acciones del Programa Punto Digital.
  • Presentamos los resultados de la encuesta que reflejan el importante papel que cumplieron los Puntos Digitales durante la pandemia.
  • Repasamos los recursos con los que cuentan todos los Puntos Digitales del país en la Plataforma de Aprendizaje Virtual y presentamos nuestras herramientas de comunicación.

De esta manera, se realizaron reuniones con los equipos de trabajo de los Puntos Digitales de La Rioja, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires y Región Norte y Sur de la provincia de Buenos Aires, sumando un total de 91 Puntos Digitales y 117 participantes.

Algunos participantes manifestaron sus impresiones tras las reuniones. Claudia del Punto Digital de Chañaritos (Tucumán) dijo “gracias por enseñarnos a entrar en este mundo nuevo para nosotros, gracias”. Susana, coordinadora del Punto de Monteros (Tucumán), manifestó su alegría por la apertura de espacios de intercambio y aprendizaje colectivos entre los distintos equipos.

En octubre están programados los encuentros virtuales con los equipos de las provincias de San Luis, Chaco, Formosa, Corrientes, La Pampa, Buenos Aires (conurbano, La Plata y aledaños), Mendoza, San Juan, Río Negro, Misiones, Chubut, Neuquén, Catamarca, Tierra del Fuego y Santa Cruz.