Comenzaron las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional


Las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional son encuentros que convocan a escuelas secundarias técnicas, de gestión estatal y privada, de todo el país a participar en actividades académicas centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

En septiembre comenzó la instancia escolar/jurisdiccional, que son organizadas por y en cada jurisdicción. Hasta ahora, se desarrollaron los encuentros de Industria de Procesos, Química, Tecnología de los Alimentos y de Electrónica. En octubre, se realizarán los que faltan: Producción Agropecuaria, Programación/ Computación/Informática, Electromecánica, y Construcciones.

Las Olimpíadas tienen por objetivo constituir a las escuelas secundarias técnicas como un ámbito de participación en actividades académicas, instaurar la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional técnico, favorecer el trabajo en equipos colaborativos, y constituir una fuente de información significativa de las capacidades alcanzadas por los estudiantes a su egreso.

Son organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) junto a las 24 jurisdicciones del país.

Para más información insgresá a: Olimpíadas Nacionales