Presidencia de la Nación

Comenzaron las obras de refacción de viviendas para que los vecinos de Avellaneda tengan un mejor lugar donde vivir


El Programa de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda junto a Cruz Roja Argentina y ACUMAR comenzaron las obras de viviendas nuevas, mejoramientos y espacio urbano en Villa Inflamable, perteneciente al partido de Avellaneda.

Con una inversión superior a 25 millones de pesos, se comenzó a trabajar en las primeras viviendas en las que se realizarán reformas de estructuras, refacciones y remodelaciones entre otras tareas, que mejorarán la calidad de vida de las familias identificadas por ACUMAR y la Defensoría General de la Nación como prioritarias por el riesgo a la salud y el ambiente.

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) considera al barrio de intervención como zona ambiental de riesgo (en función de criterios socio ambientales de riesgo social) según diagnóstico y evaluación realizada por este ente, que se encuentra trabajando en la comunidad.

Anteriormente, el presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, recorrió el barrio junto a la ex titular del organismo, Dorina Bonetti; Mónica Rivera, coordinadora ejecutiva del programa MCH y funcionarios de UNOPS.

Las obras en estas viviendas incluyen el refuerzo de muros, la realización de revoques, la mejora de techos, el tratado de pisos y la terminación o ampliación de cocinas, baños y dormitorios, entre otras.

Scroll hacia arriba