Presidencia de la Nación

Comenzaron las jornadas del PROGRAMA NEXOS con la región BONAERENSE


Se celebró, en la cartera educativa nacional, la primera mesa de trabajo regional de las Jornadas de Articulación del Programa de Articulación Nexos 2019, que tuvo como protagonista a la Región Bonaerense. El encuentro contó con la concurrencia de representantes de las 14 instituciones universitarias participantes del programa.

Estas jornadas constituyen un ciclo de encuentros entre referentes de las diferentes universidades públicas y privadas del país para evaluar e intercambiar experiencias sobre la implementación de sus propuestas de articulación en el territorio.

El propósito de la jornada de hoy fue deliberar en torno a las líneas de trabajo que propone Nexos en la región bonaerense. La apertura estuvo a cargo de la directora Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Daniela Nipoti y representantes del equipo técnico del Programa Nexos de la Secretaría de Políticas Universitarias.

En este sentido, Nipoti afirmó que la tarea de los que llevan adelante estos proyectos es de las más importantes del sistema, ya que permite que más jóvenes puedan ingresar a la universidad y tener más herramientas para desarrollarse en ella.

Luego de la presentación de cada uno de los proyectos, se realizaron distintas mesas de trabajo sobre la evaluación y el seguimiento de proyectos de 2018 y un taller sobre la rendición de cuentas. Por la tarde, se presentaron los lineamientos de la Convocatoria Nexos 2019 y de la aplicación móvil Cursar, una app que permitirá a los estudiantes o ingresantes universitarios obtener toda la información que necesitan del sistema de educación superior.

Las Jornadas continuarán el día jueves, con la asistencia de coordinadores y referentes del Programa Nexos de las regiones Nuevo Cuyo y Sur del país.

Scroll hacia arriba