Presidencia de la Nación

Comenzaron las clases en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado

Con la presencia del Subprocurador del Tesoro, Dr. Horacio Diez, y de los directores de la ECAE, comenzó la cursada 2020 de esta institución académica que forma a los cuerpos jurídicos de la administración pública.


Esta mañana dio inicio el ciclo lectivo del Programa de Formación en Abogacía del Estado del año 2020, que brinda la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado. Contó con la presencia del Subprocurador del Tesoro de la Nación, Dr. Horacio Diez; del Director Nacional de la ECAE, Dr. Guido Leonardo Croxatto; y del Subdirector Nacional de la ECAE, Dr. Pablo Octavio Cabral.

Tras darle la bienvenida a quienes iniciaron la cursada de la orientación en Asesoramiento Jurídico del Estado, Guido Croxatto reiteró los principales lineamientos que tiene la nueva gestión de la ECAE. “Queremos darle un lugar prioritario a la Escuela, como indicó en su nota de presentación el Procurador del Tesoro, y brindar una formación de excelencia académica para la administración pública”, indicó.

Inicio Clases ECAE
Inicio Clases ECAE

Pablo Cabral, en tanto, explicó que la idea de quienes trabajan en la ECAE es “trabajar en conjunto para mejorar la Escuela, la diplomatura, incorporar una maestría, que se sientan cómodos en esta Escuela que es de todas y todos, conformes con las clases, los profesores son de primer nivel”.

Finalmente el Subprocurador del Tesoro, Dr. Horacio Diez, les brindó la bienvenida a quienes iniciaban la cursada y les auguró una feliz experiencia educativa en la Escuela. “Retomamos este esfuerzo colectivo en la construcción de un Cuerpo de Abogados del Estado eficaz, eficiente, de excelencia. Que contribuya a la construcción de políticas públicas que apunten al desarrollo, con inclusión desde una perspectiva que privilegie los derechos humanos”, indicó.

“No dudamos en que este esfuerzo que todos los días llevan adelante quienes construyen esta realidad que es la Escuela, que tiene por destinatarios a cada uno de ustedes, brindará los resultados que todas y todos los presentes esperamos”, agregó. Con una amplia gama de orientaciones, el Programa de Formación en Abogacía del Estado inició este 2020 con una importante cursada, que sobrepasó las expectativas.

Inicio Clases ECAE
Inicio Clases ECAE

La Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación forma a quienes van a tener, o ya tienen en sus manos, la misión central de defender la soberanía y el patrimonio nacional. “Por ello, la misión de la ECAE es sustantiva: dotar de herramientas a quienes llevan adelante con pasión la defensa de nuestros intereses”, como indicó en su nota de presentación su Director Nacional, Guido Croxatto.

Inicio Clases ECAE
Inicio Clases ECAE

Scroll hacia arriba