Comenzaron las capacitaciones de la JST al personal de la empresa Corredores Viales S.A.

El presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, inauguró por videoconferencia las capacitaciones de seguridad operacional dirigidas a los operadores de primera línea de la empresa Corredores Viales S.A. El objetivo principal de la formación es el fortalecimiento de la seguridad en el transporte automotor.


“Esta primera experiencia de capacitación a los operadores de primera línea es de vital importancia, porque son quienes aportan a la tarea de los investigadores de la JST. Con esta información luego se elaboran recomendaciones de mejora y se trabaja para intentar evitar futuros sucesos”, explicó Obaid.

Por su parte, el Director Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, Tomás Raspall, agradeció la buena predisposición de la empresa y señaló que seguirán trabajando en conjunto para fortalecer la seguridad vial.

“Los trabajadores de Corredores Viales S.A. son los que mejor conocen cada tramo de las rutas y muchas veces son los primeros en llegar al lugar del suceso. Su colaboración es fundamental para el equipo de investigación de la JST”, agregó Raspall.

jst-capacitacion-corredores

Del encuentro también participó el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, quien celebró poder trabajar en conjunto con la JST para trazar políticas en materia de seguridad vial: “Tenemos 1500 empleados y administramos 7 tramos de ruta. Necesitamos trabajar en una política de seguridad vial mucho más rigurosa y queremos hacerlo junto a la JST”.

Se trata de un curso para agentes de seguridad vial de concesionarios viales dictado en dos jornadas, a cargo del equipo de Investigación Accidentológica que forma parte de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación.