Presidencia de la Nación

Comenzarán las tareas de control y fiscalización en inicio de senderos

El personal del Parque Nacional realizará diversas tareas que comenzarán el primero de enero de 2016. Se busca que tanto turistas, como guías, prestadores y vecinos cumplan con las normativas y recomendaciones de no dejar huella.


El Parque Nacional Los Glaciares informa que a partir del 1 de enero de 2016 se realizarán tareas de control y fiscalización en los senderos del Fitz Roy y Torre con el fin de dar cumplimiento a toda la normativa establecida. Para ello se instaló una estructura conocida como domo geodésico en los comienzos de los senderos de la red troncal.

De este modo se busca que tanto turistas, como guías, prestadores y vecinos cumplan con las normativas y recomendaciones de no dejar huella, para seguir contando con un área protegida que goce de agua limpia, libre de incendios forestales y en la que sea posible disfrutar de un paisaje prístino.

En el sitio se llevará adelante un conteo de las personas que acceden al sendero y la hora en la que ascienden, con esa información será posible concretar acciones de prevención de accidentes. A los guías y prestadores de servicios se les recuerda que deben contar con la documentación correspondiente, por ejemplo vouchers, credenciales al día, así como los elementos de seguridad como botiquín y radio con las frecuencias del Parque Nacional.

Aquellos guías o empresas que no cuenten con esos elementos no podrán ingresar al área protegida.

Si bien este tipo de tareas se realizan habitualmente, durante esta temporada se incrementará la presencia institucional teniendo en cuenta la curva ascendente en la cantidad de visitas que recibe la zona. Asimismo, el Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo” continuará abierto todos los días desde las 09.00 hasta las 17.00 horas.

Scroll hacia arriba