Presidencia de la Nación

Comenzará una obra que beneficiará a 75 mil habitantes de Ushuaia, Tierra del Fuego

Gracias a una inversión de $206 millones, el refuerzo del colector cloacal Maipú permitirá optimizar el servicio de saneamiento que presentaba con frecuencia obstrucciones o desbordes.


Se realizó la firma del contrato para la construcción del refuerzo del colector cloacal Maipú en Ushuaia, Tierra del Fuego, una obra que será financiada en más de $206 millones por el ENOHSA y que optimizará el sistema cloacal, beneficiando a 75.000 vecinas y vecinos. El documento fue rubricado por el gobernador Gustavo Melella y representantes de la empresa a cargo del proyecto, Ambiente Sur Ingeniería SRL.

El acto se llevó a cabo el sábado 07/08 en Casa de Gobierno de la ciudad capital, participaron del mismo, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el vicepresidente de la DPOSS, Sebastián Medina, y representantes de la empresa.

Esta obra mejorará el funcionamiento del colector existente, ya que ha excedido su caudal de diseño por lo que presenta frecuentemente obstrucciones o desbordes. Además, el mismo funciona como pluviocloacal debido a las descargas que recibe del radio céntrico de la ciudad, donde el sistema es mayoritariamente mixto.

Al respecto, el presidente del Ente sanitario Cristian Pereyra, declaró a medios locales que esta obra “viene a complementar la estructura existente que hoy es insuficiente, otorgando un beneficio directo a la comunidad”.

Asimismo, el funcionario explicó que la ejecución de este proyecto se da dentro de un plan director de obras que representa una inversión total de $5 mil millones, con trabajos que abarcan desde la ampliación de las redes, hasta el refuerzo y optimización de la infraestructura existente.

Scroll hacia arriba