Presidencia de la Nación

Comenzará a funcionar en Provincia de Buenos Aires la tarjeta Alimentar

El ministro Daniel Arroyo firmó hoy con el gobernador Axel Kicillof el convenio para su puesta en marcha en las distintas localidades bonaerenses.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron hoy el convenio para la implementación de la Tarjeta Alimentar en los municipios del conurbano, dentro del marco del Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre. “En la provincia de Buenos Aires son 560 mil tarjetas, y llegamos a un millón de chicos. El presidente Alberto Fernández fue claro que la prioridad es que no puede haber hambre en Argentina”, destacó el ministro.

Durante el acto, Arroyo afirmó: “Este es un esquema de emergencia. Si no hay más hambre en nuestro país no hay más tarjeta”. Y aseguró: “Esta medida significa también más producción de alimentos de la agricultura familiar y la economía popular; se trata de un gran plan de empleo”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof hizo hincapié en que el programa permite fomentar el aparato comercial y productivo. Asimismo, agregó: “También tiene un elemento educativo, la llamada alimentación saludable y la nutrición, y se va a acompañar en ese sentido a las familias”.

Daniel Arroyo junto a Axel Kicillof durante la firma del convenio

El cronograma de implementación se iniciará el 20 de enero en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza. La entrega continuará el 27 en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. Y el 3 de febrero seguirá en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

La distribución finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. De esta forma, en cuatro semanas, la tarjeta llegará a 24 municipios del conurbano. Además, la medida aportará al circuito económico bonaerense 2.200 millones de pesos, fomentando el "compre local".

Durante las entregas de tarjetas alimentarias, se brindarán capacitaciones de nutrición y de salud, ya que el objetivo principal de esta política es que haya más alimentos para las familias y que los chicos coman mejor.

En la firma del convenio también estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; el presidente del Bapro, Juan Cuatromo; y ministros provinciales e intendentes del conurbano y del interior bonaerense.

Scroll hacia arriba