Presidencia de la Nación

Comenzará el Registro Nacional de Empresas Recuperadas

Será a partir de marzo y permitirá a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular el acceso a políticas de formalización y reconocimiento de derechos laborales y sociales.


La Dirección Nacional de Empresas Recuperadas, a cargo de Eduardo “Vasco” Murúa, pondrá en funcionamiento desde marzo el Registro Nacional de Empresas Recuperadas. Este registro permitirá que los trabajadores de empresas recuperadas accedan al Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. Además accederán a políticas de formalización y reconocimiento de derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

Esta iniciativa significa un paso innovador en el reconocimiento de un sector que se ha instalado en nuestro país, con más de dos décadas de desarrollo en diversos rubros y cerca de 20.000 puestos de trabajo autogestionados, a través de una experiencia que se toma como ejemplo en el mundo.

En este marco, la incorporación a este registro será un paso necesario para que toda empresa recuperada, pueda acceder a políticas públicas específicas, algunas ya existentes y otras que se desarrollarán a través de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Para más información, podés comunicarte con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas al (011) 3752-2213.

Scroll hacia arriba