Presidencia de la Nación

Comenzamos a construir la nueva parada ferroviaria del Hospital Regional de Cañuelas

Iniciamos los trabajos de construcción del apeadero Cuenca Alta ubicado a la altura del hospital regional Néstor Kirchner en la localidad de Cañuelas de la línea Roca. La obra, que se estima estará terminada en seis meses, se enmarca en el plan de modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte.


Las tareas comprenden la instalación de nuevos andenes, rampas, senderos de ingreso, señalización indicativa y de seguridad, iluminación de accesos y plataformas, refugios y equipamiento urbano; en un plazo máximo de 180 días. Esta nueva parada estará ubicada entre las estaciones Ricardo Levene y Cañuelas.

Marinucci señaló que “esta obra es muy esperada y permitirá colaborar con el transporte de pacientes y profesionales que necesitan trasladarse hasta el hospital, dado que la estación más cercana se encuentra a 750 metros”.

Además, destacó que “seguimos trabajando junto al ministro Alexis Guerrera para ofrecerle más y mejores alternativas de viaje a los ciudadanos y ciudadanas“.

Asimismo, ejecutamos tareas de cercado perimetral y laberintos peatonales para las personas que necesiten trasladarse de un lado al otro de la ciudad. Cabe mencionar que la puesta en valor será complementada por una serie de intervenciones que ejecutarán la municipalidad de Cañuelas y el nosocomio local.

Scroll hacia arriba