Presidencia de la Nación

Colonia Cabral cada día más cerca de tener red de agua potable

Representando una inversión de 17 millones de pesos, esta obra garantizará el acceso al agua potable a 30 hogares de esta localidad rural ubicada en Corrientes.


Continúan los avances para la provisión de agua potable en la zona rural Colonia Cabral, ubicada en el municipio de Saladas, Corrientes. Esta obra, financiada por el estado nacional a través del ENOHSA en 17 millones de pesos, garantizará el acceso a este derecho a cerca de 30 hogares, con un potencial de abastecer a más de 200 habitantes.

Los trabajos, desarrollados en el marco del programa Argentina Hace, cuentan con un avance estimado del 60%. Estos, incluyen la construcción de una torre con un tanque de almacenamiento de agua potable con una capacidad de 10 mil litros y la instalación de un sistema de red de 3 km de extensión en la que se realizarán 30 conexiones domiciliarias. Además, se construirá una casilla de cloración con su respectivo tablero de comandos, 3 válvulas y 1 hidrante.

Actualmente, se está llevando a cabo la construcción de la base de hormigón armado de la torre, la perforación para la captación de agua subterránea a través de una electrobomba sumergible y, en simultáneo, se está realizando la perforación para el montaje de las cañerías para tanto para la red de distribución, como para las conexiones domiciliarias.

Cabe destacar, que este proyecto, que generó 24 puestos de trabajo directo e indirecto, se llevó a cabo en el marco de la iniciativa del gobierno nacional para promover y fortalecer el desarrollo de políticas de prevención de enfermedades, creando entornos favorecedores de la salud y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Scroll hacia arriba