Colocación de pilotes del nuevo puente sobre Arroyo Guazú

Reemplazará al antiguo puente que colapso a raíz de las fuertes crecidas del arroyo. Restablecerá la vinculación entre Goya y Esquina y promoverá el crecimiento de la producción y el turismo correntino.


El proyecto consiste en la construcción de un moderno puente de 240 metros de largo y 14,50 metros de ancho entre las localidades de Goya y Esquina, sobre la RN 12. La obra apunta a optimizar las condiciones de circulación y seguridad luego de que el antiguo puente colapsara debido a las fuertes crecidas del arroyo Guazú. Ya comenzaron los trabajos de excavación de tierra y se encuentran terminados 3 de los 4 pilotes que tendrá la estructura.

Esta nueva vía de vinculación será fundamental tanto para los productores correntinos como para los pueblos y ciudades ubicados sobre la costa del río Paraná. El puente beneficiará especialmente a los vecinos de Goya, Esquina y San Isidro, quienes dentro de poco tiempo volverán a estar conectados de manera directa, segura y eficiente. El nuevo paso canalizará la circulación de miles de vehículos y promoverá el desarrollo del turismo y la producción locales.