Presidencia de la Nación

Collomb participó del encuentro sobre modernización del Sector Público Nacional

Con la asistencia de funcionarios de diversas áreas de la APN se llevó a cabo este encuentro de intercambio de experiencias, en materia de modernización e implementación de las nuevas herramientas y sistemas de gestión transversales.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb, acompañado por la directora de Administración y Finanzas, Patricia Quiroz, expuso sobre los avances y la importancia del proceso que el Instituto viene llevando a cabo, conjuntamente con la Secretaria de Modernización, que alcanzó como primer hito la implementación del Expediente electrónico en febrero de 2017, acompañado por la digitalización de todos los trámites en previos a esa fecha.

En el mismo sentido Collomb, destacó que la plataforma TAD (trámites a distancia) “es una forma de interactuar permanentemente con el administrado, convirtiéndose en una herramienta que a través del conocimiento nos permite crecer y desarrollarnos”. Hoy el INAES posibilita el acceso a más de 30 trámites a distancia a las entidades, estando prontos a incorporarse 10 más, con el objetivo de en noviembre de este año que el 100% de los tramites del organismo se realizan mediante TAD.

El fruto de este trabajo se tradujo en el proceso de Actualización Nacional de Datos que además de generar datos actualizados, creó la base del Registro de Legajos Multipropósito de las entidades en funcionamiento. Finalmente el titular del INAES manifestó que todos estos avances “son fundamentales para mejorar y profesionalizar la tarea de los empleados públicos”. Luego Quiroz, comentó que uno de los principales beneficios de sistemas como el e-recauda, son “poder ofrecerle a las entidades mas canales para el pago de contribuciones obligatorias ante el INAES”.

Scroll hacia arriba