Presidencia de la Nación

Colaboran en la búsqueda de la madre de un menor de dos años

Un vecino halló al niño que se encontraba extraviado en la vía pública sin compañía y lo entregó a los uniformados, quienes iniciaron tareas para dar con el paradero de un familiar.
La madre se presentó en el Puesto de la Fuerza acreditando el parentesco con su hijo, quien recibió atención en el Hospital Parmenio Piñero, donde la familia fue alojada hasta el alta médica correspondiente.
Mientras tanto, los uniformados brindaron seguridad en el lugar.

El pasado sábado, efectivos dependientes del Escuadrón “Fátima”, se encontraban en el Puesto “Piletones” del barrio porteño de Villa Soldati, cuando se presentó un vecino junto a un menor de edad manifestando que lo había hallado deambulando solo en la vía pública y no había localizado a su madre.

Más tarde, los funcionarios recibieron a una mujer de nacionalidad peruana, en compañía de su hija, quien exhibió un documento de identidad del niño de 2 años extraviado, expresando que se trataba de su hijo.

Ante esta situación, los gendarmes comunicaron el hecho al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual dispuso que el menor sea atendido por personal médico y de Asistencia Social en el Hospital Parmenio Piñero, como así también que la madre y sus hijos reciban alojamiento hasta que lo disponga el Magistrado interviniente.

Asimismo, una patrulla de la Fuerza se instaló en el acceso del nosocomio durante la noche, a fines de colaborar con el Magistrado interviniente, hasta el día de ayer, cuando la familia se retiró junto a un familiar, previa presentación de documentación correspondiente.

Scroll hacia arriba