Presidencia de la Nación

Colaboración en ciencias de materiales financiada por el Centro Universitario Argentino-Alemán

El programa de intercambio académico I.DEAR Materials es financiado desde el año 2014 por el Centro Universitario Argentino­-Alemán.


Participaron la Universidad Nacional de Mar del Plata junto con la Universidad de Saarland en Saarbrücken y la Universidad Erlangen­ Nürnberg. El proyecto fue iniciado por Flavio Soldera (Saarbrücken, coordinador técnico de la RCAA), Aldo R. Boccaccini (Erlangen, coordinador científico de la RCAA) junto con Silvia Simison y Andrea Camerucci (Mar del Plata).

Actualmente se encuentra en su segunda fase de financiamiento y hasta el momento participaron 24 estudiantes argentinos y 5 estudiantes alemanes. A su vez, se realizaron distintos intercambios de docencia. Tanto los intercambios de docentes como los de estudiantes dieron lugar al fortalecimiento de proyectos de investigación en el área de aceros y herramientas de corte así como a la iniciación de nuevas cooperaciones en el área de los biomateriales. Como resultado se realizaron 5 publicaciones en colaboración de los grupos de Saarbrücken o Erlangen junto con los de Mar del Plata.

Scroll hacia arriba