Presidencia de la Nación

Colaboración de Parques Nacionales en el control del fuego en Chubut

La Administración de Parques Nacionales (APN) en su carácter de integrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego colabora en el trabajo conjunto para el combate del incendio desarrollado en las afueras de la ciudad de Esquel, Chubut.


El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Daniel Somma, destacó la tarea de las cuadrillas de los Parques Nacionales Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanín, coordinados por la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE): “Un incendio de estas características, en cercanías a un centro urbano como Esquel, hizo que los equipos de brigadistas y técnicos de la APN, se sumaran de inmediato a un gran despliegue de recursos, del que participaron más de 230 trabajadores de diversos organismos municipales, provinciales y nacionales, bajo la dirección del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM)”.

La Administración de Parques Nacionales (APN) fue convocada en su carácter de integrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego, y colabora desde el martes en el trabajo conjunto para el combate del incendio desarrollado en las afueras de la ciudad de Esquel, en Chubut, actualmente en estado controlado. Los trabajos continuarán durante la jornada de hoy a través de tareas de guardia de cenizas y control.

Participan en las tareas más de veinte agentes pertenecientes a los Parques Nacionales de la región y a la DLIFE, que articuló el traslado y planificación logística, todos ellos con equipos de agua y herramientas apropiadas para el combate del fuego. Además, la APN colabora con dos camiones URO de 6.500 y 4.500 litros de agua.

A través de las tareas realizadas en el día de ayer por las brigadas y con el apoyo de medios aéreos, se logró detener el avance del fuego y enfriar puntos calientes cercanos al perímetro. El incendio había sido detectado el martes a 5 kilómetros de la ciudad de Esquel y afectó unas 506 hectáreas de pastizales, matorrales y forestaciones.

Scroll hacia arriba