Coincidencias con la Provincia de Buenos Aires acerca de la Economía Social

En el Salón Cultural Rivadavia de La Plata, y ante más de 200 personas se llevó a cabo la charla sobre Asociativismo y Economía Social, donde los panelistas fueron la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el presidente del INAES, Mario Cafiero.


Durante el encuentro, se destacó la importancia de las cooperativas y mutuales como el tercer motor de la economía.
Mario Cafiero señaló la trascendencia de conformar mesas del asociativismo, “para que las cooperativas, mutuales, sindicatos y clubes de cada municipio creen vínculos; y a las que también se sumarán las gestiones municipales”. Además, estos ámbitos serán herramientas para controlar los precios que quieren imponer los oligopolios, y generar mayor movimiento económico y trabajo en cada lugar. El titular del INAES hizo hincapié en “la importancia de que la provincia más grande del país esté en línea y apoye las mesas de asociativismo”.
Por su parte, Fernanda Raverta habló de que a futuro, “aquellos que hoy reciben un plan, tengan un sueldo que sea el orgullo de todos”. Mientras que Augusto Costa hizo mención a lo que habitualmente les dice el Gobernador Axel Kicillof que: “delante de todo tiene que estar la producción y el trabajo”.

Otro tema que abordó Mario Cafiero fue la creación de un mercado social e hizo mención al premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz, cuando días atrás en el encuentro con economistas, ministros de finanzas y banqueros organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, en el Vaticano dijo de abandonar las economías individualistas e ir hacia el cooperativismo.
“A la mesa del asociativismo hay que llevar los problemas, y también los sueños. Pensar juntos. Y así construir una Nación grande y un pueblo feliz”, concluyó Cafiero.
Los tres oradores coincidieron en el camino a seguir y continuar trabajando sobre estos ejes.