Presidencia de la Nación

Cocina Abierta de GustAR en ExpoAGRO 2023

En el marco del Programa GustAR, se realizó la actividad de COCINA ABIERTA a cargo del cocinero Juan Braceli en el stand institucional de SAGYP en ExpoAGRO. La exhibición gastronómica se basó en la preparación de pastel de batata y cordero y dulce de batata casero, con el fin de destacar la Indicación Geográfica (IG) Cordero Patagónico, y la Batata Sampedrina.


Cabe aclarar que la IG mencionada es reconocida como carne con muy poca grasa y de sabor particular, proviene de las razas Corriedale, Merino y sus cruzas, las cuales se adaptaron a la forma de crianza extensiva en el medio natural patagónico, alimentándose con leche materna y con la vegetación autóctona de la región.

Durante la actividad acompañó la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro, con su proyecto local “Batata sampedrina de calidad. Fortalecimiento de una economía regional”, cuyo objetivo es la organización del sector, trabajar en la mejora de la calidad del producto y disminución de la pérdida de este alimento.

La actividad permitió por medio de la gastronomía posicionar entre los presentes alimentos con cualidades relacionadas con zonas de procedencia.

Scroll hacia arriba