CNEA presente en la World Nuclear Exhibition 2018

Es el encuentro de la industria de la energía nuclear más importante del mundo y junto a la CNEA, participaron empresas argentinas como INVAP, CONUAR/FAE, AESA y Nuclearis.


Entre el 26 y el 28 de junio, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), junto a INVAP, CONUAR/FAE, Nuclearis, AESA y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) participaron de la Tercera Edición de la World Nuclear Exhibition (WNE), desarrollada en París, Francia.

La feria, impulsada por la Industria Nuclear Francesa (AIFEN), congrega a las mayores compañías internacionales de tecnología nuclear con fines pacíficos, y se ha establecido como un marco de encuentro e intercambios entre representantes de países y compañías internacionales, expositores y visitantes de más de 60 países.

Desde su primera edición en 2014, se ha transformado en una oportunidad de trascendencia y visibilidad para proyectos nucleares, además de consolidarse como un espacio de debate al ofrecer mesas redondas, seminarios de negocios y paneles de discusión de alto nivel.

En esta edición, el evento fue formalmente inaugurado por el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, y el Ministro de Economía y Finanzas de la República Francesa, Bruno Le Maire.

El Pabellón Nacional montado en la WNE 2018 permitió a la delegación argentina promocionar los principales proyectos nucleares del país, entre ellos el CAREM y el Reactor Multipropósito RA-10, y establecer contacto con representantes de la industria nuclear de todo el mundo interesados en tomar contacto con estos desarrollos.