Presidencia de la Nación

CNEA participó en la World Nuclear Exhibition en Francia

Junto a empresas del sector nuclear argentino la institución presentó los reactores CAREM y RA-10 en el encuentro mas importante de la industria nuclear internacional.


La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) -junto a INVAP, DIOXITEK, CONUAR e IMPSA- participó del 30 de noviembre al 2 de diciembre de la “World Nuclear Exhibition” (WNE2021) en París, Francia.

La feria es impulsada por la Asociación de la Industria Nuclear Francesa (GIFEN) y congrega a las mayores compañías internacionales de tecnología nuclear con fines pacíficos, y se ha establecido como un marco de encuentro e intercambios entre representantes de más de 80 países y compañías asociadas a la materia, congregando a un total de 612 expositores.

En el marco del Pabellón Nacional argentino montado en la WNE2021, la CNEA ha mostrado sus proyectos nucleares insignia, entre ellos el CAREM y el Reactor Multipropósito RA-10; y ha funcionado como espacio de intercambio y colaboración para las empresas allí representadas, permitiendo establecer contacto con representantes de la industria nuclear interesados en los desarrollos nacionales en la materia.

Durante el encuentro visitó el espacio el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, quién mantuvo conversaciones con los representantes argentinos.

La WNE2021 se ha realizado luego de la reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), desarrollada en Glasgow, Escocia, y en el marco de los esfuerzos mundiales para combatir el cambio climático. En este contexto, la industria nuclear busca destacar la importancia de la energía nuclear como alternativa a los combustibles fósiles y como aliado esencial para lograr una transición energética hacia matrices libres de gases de efecto invernadero. Con este objetivo, la WNE2021 adoptó como lema “La industria nuclear, un jugador clave para lograr una sociedad con una baja huella en carbono y un futuro responsable”.

Desde su primera edición en 2014, la WNE se ha transformado en una oportunidad de trascendencia y visibilidad para proyectos del sector nuclear nacional y sus principales empresas, además de consolidarse como un espacio de debate al realizarse durante su desarrollo mesas redondas, seminarios de negocios y paneles de discusión de alto nivel.

Scroll hacia arriba