Presidencia de la Nación

CNEA firma un Convenio Marco de Colaboración con el Hospital de pediatría Garrahan

El acuerdo fue rubricado por las máximas autoridades de ambas instituciones con el fin de renovar el área de Radioterapia y Medicina Nuclear del hospital y así brindar una mejor atención a niños y niñas de todo el país.


La presidenta de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEA), Adriana Serquis, y la directora médica del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P Garrahan”, Patricia García Arrigoni, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración que establece la intención de renovar y mejorar los equipos del área de Radioterapia y Medicina Nuclear del Hospital.

Previo a la firma del convenio, Serquis junto al Gerente General de la CNEA, Alberto Baruj, y el Gerente de Medicina Nuclear de la CNEA, Gustavo Santa Cruz, mantuvieron una reunión con el personal médico del sector de Radioterapia y Medicina Nuclear del Hospital, en la cual pudieron interiorizarse sobre los tratamientos clínicos de pacientes pediátricos oncológicos. También recibieron explicaciones sobre los equipos instalados, cómo es el recorrido terapéutico de los pacientes y las necesidades del Hospital para poder ofrecer servicios de altísima calidad en la población pediátrica.

Al respecto, Adriana Serquis expresó: “Fue muy emocionante visitar las instalaciones del Hospital Garrahan. Si bien puede ser muy doloroso ver a niñas y niños pequeños en situaciones de enfermedad grave como el cáncer, también pudimos observar un gran entusiasmo en los médicos, médicas y personal técnico de todo el sector de Radioterapia y Medicina Nuclear. Además, es muy conmovedor saber que pueden ser tratados y recibir los cuidados que necesitan en este centro de atención de excelencia”.

Por su parte, Alberto Baruj explicó que se trata de la renovación de un Acuerdo Marco de Colaboración a partir del cual se abre la puerta para que el Hospital, a través del Plan Nacional de Medicina Nuclear, pueda mejorar su área de Radioterapia y Medicina Nuclear, ya sea renovando el equipamiento existente o incorporando nuevo, y así poder brindar mejores prestaciones a los pacientes pediátricos de todo el país.

“Desde la CNEA nos parece muy importante y vemos con mucho entusiasmo la posibilidad de reactivar este Convenio Marco de Colaboración que permite tener algún convenio específico para poder brindar a este hospital la posibilidad de mejorar su centro de Radioterapia y Medicina Nuclear. Esto es muy importante para mejorar la calidad de vida de muchos pequeños y, también, implica un ahorro a futuro en salud pública”, concluyó Serquis.

Scroll hacia arriba