Presidencia de la Nación

CMA obtuvo la Certificación de la Norma ISO 9001-2015 de GESTIÓN DE CALIDAD para chapa patente y Cedula Única Vehicular

En línea con su Plan Estratégico, y como resultado de las auditorías de calidad realizadas durante el mes de octubre 2022, Casa de Moneda logró importantes objetivos en materia de normas de calidad.


En línea con su Plan Estratégico, y como resultado de las auditorías de calidad realizadas durante el mes de octubre 2022, Casa de Moneda logró los siguientes objetivos en materia de normas de calidad:

• Mantener la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo Norma ISO 9001:2015 para la fabricación de billetes de banco, monedas y medallas; y libreta pasaporte.
• Certificar el Sistema de Gestión de la Calidad bajo Norma ISO 9001:2015 para la fabricación de chapas patente y Cédula Única Vehicular.

Estos hitos se han logrado después de arduas tareas de revisión y adecuación de todos los procedimientos de la empresa, y son el fruto de un fuerte compromiso de los equipos y responsables de los distintos sectores involucrados.

La auditoría y certificación estuvo a cargo de BUREAU VERITAS, un prestigioso Organismo de Certificación, líder mundial en evaluación de la conformidad y certificación.

El proyecto de certificación en normas de calidad internacional es llevado adelante por un equipo interno de certificación, coordinado por la Gerencia de Planificación Estratégica, integrado por un consultor técnico especialista en Sistemas de Calidad, el Área de Gestión de Procesos y el Área de Gestión de Calidad de Casa de Moneda.

Scroll hacia arriba