Presidencia de la Nación

Clubes en Obra: se lanzó la tercera etapa en Santa Fe

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales


El director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, encabezó el acto de lanzamiento de la tercera etapa del programa de infraestructura deportiva “Clubes en Obra”, que se llevó adelante en el club República del Oeste, de la ciudad de Santa Fe. El funcionario estuvo acompañado por el director nacional de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola. También estuvieron presentes en el acto el diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella; la secretaria de Deportes provincial, Florencia Molinero; y la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández.

En ese marco, Chibán destacó: "El ministro Lammens nos propuso poner a los clubes en el centro de la escena, y Clubes en Obra es una muestra: no sólo decir lo importantes que son los clubes y cómo incluyen, sino traducirlo en inversión”.

Por su parte, el diputado Mirabella señaló: “Sabemos que hay muchas entidades en la provincia que necesitan y no tienen los papeles en orden, por eso las invitamos a hacerlo para que puedan recibir esta importante asistencia del Estado”.

Durante su visita, el director también realizó una recorrida por entidades deportivas beneficiarias de Clubes en Obra, que incluyó a los clubes Defensores del Oeste, Almagro, Alma Juniors y San Lorenzo, de Esperanza; Arroyo Leyes, de la localidad homónima; Gimnasia y Esgrima, de Monte Vera; y Don Salvador, de Santo Tomé.

En esta tercera edición, las entidades deportivas podrán llevar adelante mejoras en espacios en exteriores, vestuarios, servicios, cocinas y salones de usos múltiples, entre otros trabajos. Para eso, deberán presentar el proyecto en la web de Clubes en Obra, donde se ponderarán proyectos que promuevan la accesibilidad, la igualdad de género en el deporte y la sustentabilidad ambiental.

Durante las dos primeras etapas del programa, se llevaron adelante más de 3200 obras en clubes de barrio y pueblo de todas las provincias del país. Con una inversión del Estado Nacional superior a los $1800 millones, de los cuales $123 millones corresponden a instituciones de la provincia de Santa Fe.

Scroll hacia arriba