Clubes en Obra en la Ciudad de Buenos Aires

Recorrida por instituciones de Mataderos, Flores y Caballito


El director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán,visitó tres entidades deportivas de la Ciudad de Buenos Aires que forman parte del programa Clubes en Obra.

En primer lugar estuvo en la Asociación Vecinal José Hernández de Mataderos, donde se finalizó la reparación y el reacondicionamiento de los techos de la institución.

Luego recorrió el Centro Social y Cultural Flores Sur. Este club concluyó la obra de un playón deportivo polifuncional de 300mt2 destinado al entrenamiento de niñas, niños y adolescentes. Allí podrán realizar prácticas de fútbol infantil, futsal, básquet, entrenamiento funcional, patín, gimnasia deportiva y actividades recreativas.

Finalmente asistió a la Federación Caballito, donde se está llevando a cabo el pintado general y la instalación eléctrica de la institución, además de la implementación de grifería, puertas y ventanas en los baños y vestuarios.

Durante su recorrida, el funcionario remarcó: "Los clubes son centro de nuestra política deportiva y consideramos vital acompañarlos como Estado en su rol social, más aún en este contexto de dificultad. Estas obras son el reflejo de su enorme esfuerzo”.

Clubes en Obra es un programa destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas, que alcanzó a más de 1100 entidades en 2020 y apoyará a más de 1300 en 2021.