Clubes de barrio recibirán gratis pelotas de futsal

Se firmó un acuerdo de donación entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación e YPF que beneficia a 150 instituciones deportivas.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gerente de Relaciones Institucionales de YPF, Santiago Carreras, firmaron un acta mediante la cual la empresa donó 900 pelotas de futsal, de fabricación nacional, para los clubes de barrio.

Con el objetivo de favorecer el desarrollo local y el bienestar de las comunidades, se concreto esta acción conjunta para promover la inclusión, la equidad de género, la igualdad de oportunidades y el bienestar en todas las edades. Ya se comenzaron a entregar las 900 pelotas que llegarán a 150 instituciones deportivas de 15 provincias argentinas.

La iniciativa se enmarca en una estrategia integral donde los clubes son el centro de la política deportiva del Estado Nacional. En ese sentido, se realiza un intenso trabajo articulado con el sector público y el privado, que contempla iniciativas diversas y complementarias para impulsar la mejora y el desarrollo de instituciones de todo el país.