Clorinda: Decomiso de 1 tonelada de chorizos transportados de manera irregular
En resguardo de la salud de la población, el Senasa destruyó la mercadería, detectada en un camión de encomiendas.
FORMOSA - En resguardo de la salud pública, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en la localidad formoseña de Clorinda, 1000 kilogramos de chorizos que eran transportados de manera irregular, sin la documentación sanitaria correspondiente, en un vehículo no apto para sustancias alimenticias y en condiciones que no garantizaban su inocuidad.
En el procedimiento, llevado a cabo por agentes del Centro Regional Chaco Formosa en el puesto de Fermín Rolón, se constató que un camión de encomiendas con destino a la localidad bonaerense de Pablo Nogués transportaba cinco conservadoras, cada una con aproximadamente 200 kilogramos de chorizos.
En base a estas faltas graves, y de acuerdo a lo que establece la normativa sanitaria, se procedió a la destrucción de los productos en presencia de dos testigos.
Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y salvaguardar la sanidad de la producción agropecuaria.