Presidencia de la Nación

Cloacas, gas, electricidad y pavimentación para más de 1300 familias tucumanas


El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya recorrió el pasado sábado las obras que se están desarrollando en Concepción y Bella Vista, mediante el Plan Nacional de Hábitat. Las inversiones del Estado Nacional superan los 202 millones de pesos, para beneficiar a 1361 familias tucumanas.

Durante las recorridas Amaya destacó que: “el Plan de Hábitat en Tucumán es una realidad. Las directivas que tenemos del presidente Macri y el ministro Frigerio es que las obras sigan avanzando con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de los tucumanos que más necesitan el acompañamiento de un Estado presente”.

En Concepción, Amaya recorrió el barrio San Expedito, junto al intendente local Roberto Sánchez y los candidatos a diputados nacionales por Tucumán José Cano y Beatriz Ávila. Allí analizaron el avance en las obras que incluyen la puesta en valor de espacios verdes públicos, perforación de un pozo, tendido de cañerías y conexiones domiciliarias para suministro de agua potable, redes cloacales, tendido de alumbrado público, construcción de veredas, cordón cuneta y pavimento de calles. Asimismo, se construirá un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y se llevará a cabo la regularización dominial de 67 lotes. La inversión en estas obras es de $44,54 millones de pesos, y beneficiarán a 605 familias de Concepción.

Seguidamente, Amaya y los candidatos a diputados se trasladaron hasta Bella Vista, donde con la compañía del intendente local Sebastián Salazar, visitaron las obras de los barrios Santa Rita y Belgrano, donde con presupuestos de $50,88 y $107,13 millones, se están haciendo obras de urbanización integral para mejorar la vida de cientos de familias.

En el barrio Santa Rita se están construyendo redes de agua potable, red cloacal y desagües pluviales con conexiones domiciliarias. A su vez, se está desarrollando una red vial y peatonal, red eléctrica, parquización, arbolado, construcción de un núcleo húmedo, entre otras obras de mejoramientos para todo el barrio. También se está construyendo un NIDO, que va a contar con módulos de Desarrollo Humano con ejes en educación, cultura, medio ambiente, deportes, género y hábitat; para el beneficio de 378 familias.

Por otra parte, en el barrio Belgrano se está llevando adelante un ambicioso proyecto que incluye la ejecución de redes de agua con conexiones domiciliarias, cloacales con conexiones, sistema de desagües pluviales, red vial y peatonal, red primaria de media tensión, sub estación transformadora, red eléctrica y alumbrado público. Además, se están construyendo plazas, espacios verdes, un playón polideportivo, un tanque de reserva, saneamiento de pozos ciegos, construcción de puentes peatonales, módulos habitacionales y núcleos húmedos. El proyecto incluye también la implementación de ejes de Desarrollo Humano para 378 familias de este barrio de Bella Vista.

Scroll hacia arriba