Presidencia de la Nación

Clínica de piano en el Palacio Sarmiento


El Programa Nacional de Orquestas y Coros realizará una clínica de piano dirigida a pianistas y a músicos interesados.

La actividad estará a cargo del Maestro Sebastián Colombo y se dictará el lunes 13 de agosto, de 9 a 18 h, en el Palacio Sarmiento, ubicado en Pasaje Pizzurno 935, CABA. Se trata de un curso de piano dedicado especialmente a los Principios Técnicos de la escuela de Vicente Scaramuzza, quien fuera Maestro de Martha Argerich, Bruno Gelber, Carmen Piazzini y Enrique Barenboim. 

La capacitación se divide en tres partes: una conferencia centrada en la figura del Maestro Scaramuzza y sus preceptos; la formación desde sus elementos técnicos; y clases individuales con alumnos seleccionados por concurso. El resto de los asistentes podrán participar del curso en calidad de oyentes. 

Colombo se dedica a difundir la escuela del Maestro Scaramuzza desde hace varios años y es autor del libro "Vicente Scaramuzza: La vigencia de una escuela Pianística". Actualmente es Profesor Titular del Conservatorio Superior de Utrecht, Holanda, y director del Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona, España, entidad dedicada a favorecer el desarrollo de jóvenes talentos.

Para participar de esta clínica, inscribirse por correo a [email protected].

Scroll hacia arriba