Claudio Moroni participó de la firma de un Convenio entre el Banco Nación y la Asociación Bancaria para establecer cupo laboral trans

Junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el presidente del Banco de la Nación Argentina , Eduardo Hecker; y el titular de la Asociación Bancaria , Sergio Palazzo; Moroni participó del acto en el que se estableció un cupo del 1% para personas travestis, transexuales y transgénero, en la nómina de personal del BNA.


El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, participó de la firma de un convenio en el que se establece un cupo laboral trans para la nómina de personal del Banco de la Nación Argentina. El evento también contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el presidente del BNA, Eduardo Hecker; y el titular de la Asociación Bancaria , Sergio Palazzo. También se encontraban presentes Alba Rueda, Subsecretaria de Política de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad ; Victoria Donda, interventora del INADI y representantes de las distintas organizaciones vinculadas a la temática de Géneros y Diversidad.

La firma del Convenio fue conjunta entre Hecker y Palazzo, y define un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero que debe alcanzar el uno por ciento (1%) de la totalidad del personal del Banco de la Nación Argentina.

La iniciativa apunta a instrumentar medidas que tiendan a reparar la exclusión y discriminación estructural que han sufrido las personas del colectivo y plantea acciones positivas urgentes para revertir esta problemática.