Presidencia de la Nación

Claudio Falco: “La medalla de oro paralímpica es el sueño de todos”

El nuevo DT de Los Murciélagos reconoce que el título en los Juegos es la “zanahoria” por la que va esta Selección que camino a París 24 jugará la Copa Tango en el CeNARD, el Grand Prix en Francia y la Copa América -clasificatoria al Mundial 2023- en Chaco o Córdoba.


-Queremos imprimirle más intensidad al ataque-, sintetiza Claudio Falco en su primera concentración en el CeNARD como entrenador principal de Los Murciélagos, seleccionado argentino de fútbol para ciegos. Falco, quien estuvo en el cuerpo técnico anterior acompañando al exDT Martín Damonte, hoy reafirma su sueño paralímpico y reconoce: “La medalla de oro paralímpica es el sueño de todos”.

Esta Selección de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) cosechó todos los logros posibles, excepto ese título. Y Falco explica: “Reconozco que ese premio es la ‘zanahoria’ por la que vamos. Nuestra competencia fundamental será París 24, pero en el camino hay un trabajo que debemos realizar para que ese gran objetivo pueda alcanzarse. Todo el movimiento paralímpico sueña con eso y nosotros como cuerpo técnico, al igual que los jugadores, lo tenemos claro y entendemos que lo más importante es la calidad de trabajo que podamos aportar.

“Prometemos compromiso, seriedad y responsabilidad. Y buscamos darle al equipo un sello que nos distinga en la ofensiva, pretendemos tener más juego en el campo rival; sobre todo ahora que se jugarán 15 minutos por tiempo y no 20 como antes, entonces ya no va a alcanzar con estar bien físicamente. Tenemos que agregarle mayor presión alta a nuestro juego”, analiza el DT de Los Murciélagos para la web de la Secretaría de Deportes, tras el entrenamiento en la cancha del CeNARD, donde desde el 2 al 9 de abril se jugará la Copa Tango, con entrada libre y gratuita al público. Un cuadrangular que contará también con la participación de Brasil, Inglaterra y el seleccionado juvenil argentino.

Y en el camino a París 24 el equipo de Falco tendrá otras paradas: el Gran Prix en Francia, entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre; y la Copa América con sede a confirmar, Chaco o Córdoba, que será clasificatorio al Mundial de Inglaterra 2023.

“Tengo confianza. Me apoyo en todo este cuerpo técnico que tiene experiencia no sólo en el deporte para ciegos sino también en el futsal, algo que nos permite llevar adelante nuevos métodos de entrenamientos, con muchas variantes y siempre apostando a la intensidad”, remarca Falco para la web de la Secretaría de Deportes, acompañado por Agustín Rojas (ayudante de campo), Marcelo Gonzalez (guía), Alejandro Rocha (entrenador de arqueros), Juan Manuel Crespo (kinesiólogo), Gabriel Scalioni y Emanuel Rebecci (preparadores físicos).

Scroll hacia arriba